English Project

Recorded May 7, 2023 09:35 minutes
0:00 / 0:00
Id: APP3850302

Description

English Project Interviewing my mom

Participants

  • Clara Holguin

Interview By

Keywords

Places


Transcript

StoryCorps uses secure speech-to-text technology to provide machine-generated transcripts. Transcripts have not been checked for accuracy and may contain errors. Learn more about our FAQs through our Help Center or do not hesitate to get in touch with us if you have any questions.

00:01 Good morning, my name is Santiago Rodríguez, I'm eighteen years old, today is may eighth and I'm with Clara who's my mom. This recording is being done in Miami, Florida.

00:13 Buenos días, mi nombre es Clara Holguín, nací en Colombia, tengo 55 años y soy la mamá de mi hermoso hijo Santiago.

00:25 ¿Bueno ma, me puedes contar un poco la gente más importante de tu vida?

00:30 Bueno, la más importante de mi vida fue mi mamá. Ella me enseñó muchos valores en la vida para sí, como para afrontar tantas cosas que uno no sabe, que uno solamente con los años se da cuenta de que todo lo que le dice a uno la mamá son cosas ciertas, son cosas verdaderas. Y en ese momento de mi vida he tomado mucho de lo que ella me ha me dijo, me aconsejó, me enseñó. Entonces ella para mí ha sido la persona más importante en mi vida. Ella no está conmigo, pero gracias a Dios yo la siento conmigo todo el tiempo y en los momentos más felices de mi vida yo sé que ella ha estado ahí y en los momentos en que yo he necesitado más de un consejo ÿ siempre le pido a Dios y a la Virgen que me iluminen y yo sé que ella está con ellos y me ilumina para cada momento difícil que he tenido en mi vida y he sabido salir adelante gracias a Dios y he sabido llevar los momentos difíciles con más tranquilidad y con más paz. No se me acaban los problemas, pero los puedo sobrellevar con la ayuda de Dios y con la fe que tengo conmigo.

01:51 Ok ma, y ahora habla un poco de una memoria más antigua que tienes de tu vida.

01:59 Bueno, pues mi niñez fue muy bonita, fue muy llena de amor, siempre estuvo presente en mi papá y mi mamá, pero mi mamá era la que siempre como que llevaba como las riendas en el hogar, entonces ella era siempre la de los consejos, entonces desde pequeña yo la veía ella muy llena de motivación, echada para adelante. Entonces esos recuerdos son los que siempre los mantengo conmigo y me gusta mucho siempre tenerlos presentes en mi vida.

02:33 ¿Mayora, cuál es tu memoria favorita de mí?

02:38 Bueno, lo que más me hago, o sea, siempre me acuerdo es cada vez que lo veo crecer y cada vez que lo veo salir adelante y conseguir todos los triunfos, todas esas metas. Me acuerdo cuando lo vi la primera vez cuando nació, que lo vi tan pequeñito, decía wow, este niño me lo dio mi dios y va a ser un niño muy lleno de amor. Y me acuerdo cuando siempre lo tenía pequeñito y quisiera otra vez volverlo a tener pequeñito para cargarlo, para apapacharlo, tanto porque van creciendo y ya no se dejan hacer tantos cariñitos como Ÿousand como uno quisiera, pero eso siempre me acuerdo cuando yo lo tuve en mis brazos la primera vez.

03:22 ¿Y ahora de qué estás más orgullosa en tu vida?

03:26 Oh, bueno, el orgullo más grande mío son mis hijos, Santiago que bueno, tiene 18 años y mi hijo mayor David que tiene 27. Eso ha sido el mejor orgullo de mi vida, ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida. Nacieron en momentos muy difíciles de mi vida, pero gracias a Dios no fueron difíciles en ese momento, eran difíciles, pero fueron en el momento perfecto de Dios, entonces me siento muy orgullosa de ellos. Me siento muy orgullosa de Santiago que ha sido un niño lleno de valores, creció con muchos valores, con mucha fe, con mucho amor, con muchas metas y siempre con la dedicación y el amor de sus padres siempre ha salido adelante y es un niño que tiene tienen muchos valores y que siempre le hemos inculcado que primero Dios en nuestras vidas, luego nuestros padres y que todo lo que vaya a hacer en su vida siempre consulte con Dios para que no vaya a tener equivocaciones y que tenga esa fe de que él siempre lo va a guiar por el buen camino.

04:31 ¿Y ahora, cómo ha sido tu vida, diferente a lo que te imaginabas?

04:37 Bueno, uno siempre se imagina cuando uno está pequeño que uno quiere ser grande, que uno quiere ser doctor, que quiere ser médico, yo quería ser doctora, después que abogada, después que enfermera. ¿1. Va cambiando mucho su vida? Quise casarme, tener mis hijos, pero siempre a medida que uno va creciendo va cambiando como una perspectiva de la vida de uno. Yo empecé a estudiar mi carrera, empecé a estudiar turismo y luego terminé estudiando publicidad y mercadeo, me gradué, hice un posgrado en mercadeo y luego ya fueron proyecciones diferentes, llegué a este país y no pude ejercer mi carrera, pero gracias a Dios tuve mis hijos y bueno, se fue forjando otra manera diferente de la perspectiva que yo tenía, pero siempre he sido una mujer de fe y yo sé que siempre le he pedido a mi Dios que me guíe el camino por donde debo de seguir y bueno, él no se ha equivocado conmigo y siempre tomar todo lo bueno de lo que le pasa a uno en la vida. Ha habido momentos muy difíciles, tanto emocionales, familiares, económicos, pero hemos salido adelante y siento que lo que llevo ahora de mi vida ha sido diferente, pero ha sido para mejor.

05:59 ¿Y ahora qué esperas para tu futuro?

06:03 Bueno, mi futuro que mis hijos sean unos hombres de bien, que sean unos hombres de familia, de fe, de amor, que siempre lleven, no sé si de pronto yo les haya forjado mucho en su crecimiento, en su educación, que sean unas buenas personas, que sean unas personas guerreras, echadas para adelante, que todo lo que se propongan lo pueden conseguir, que luchen por sus sueños siempre, que no se detengan, que van a encontrar muchos, muchas, muchas dificultades, pero yo sé que con si llevan a Dios en su corazón él les va a guiar para que todo salga bien, que no se rindan, que recuerden de dónde vienen, que recuerden tantas cosas que hemos vivido difíciles en familia, pero hemos salido adelante con el favor de Dios, entonces yo espero que ellos sean unos hombres de bien.

06:55 ¿Ok, entonces ahí nos has dicho cómo esperas el futuro mío, ahora hábleme un poco del tuyo, de qué esperas para el futuro?

07:05 Bueno, mi futuro, bueno, quiero ser, quisiera ser una abuela, no muy pronto, pero en un tiempo más adelante, si Dios lo permite así, sería maravilloso seguir cuidando a mis hijos de donde ellos estén, la decisión que tomen en sus vidas de si cada uno que sea, tratar de darles buenos consejos, tratar de acompañarlos, estar ahí siempre, siempre una madre y siempre yo voy a estar ahí para ellos en cualquier momento de sus vidas, tratar de ser una buena suegra, tratar de ser una buena amiga, una buena madre y bueno, siempre uno quiere estar ahí para ellos, pero si yo no estoy físicamente para ellos en ese momento, siempre ellos saben que yo voy a estar orando y siempre voy a estar al pendiente de ellos. ¿Ya no estoy culminando mi vida, pero yo pienso que ya como que yo hice todo lo que pude para que ellos salieran, para que ustedes salieran adelante, para que se forjaran, ya es como tiempo de dedicarme un poco como de mi vida allá para como mi retiro, como a estar ya en otra etapa de mi vida, no? Espero que sea muy bonita, pero no me la quiero imaginar ya, ya solo quiero seguir al día a día Ÿousand con ustedes hasta que ya ustedes decidan, ya se van de la casa, ya cogen sus rumbos y bueno, tratar de estar tranquila y estar en paz porque esa así es la vida. Yo estuve mucho tiempo en mi casa con mi papá y mi mamá y les decía que nunca me iba a ir, pero bueno, me alejé de ellos porque quise formar mi vida y así mismo ustedes la van a hacer, entonces quiero siempre estar para ustedes ahí y dedicarme tiempo para yo estar bien, para que ustedes no se preocupen mucho por mí.

08:57 ¿Ok, mencionaste que algún día te gustaría ser abuela, qué esperas para los hijos míos en el futuro?

09:03 Oh, me encantaría que fueran criados en un hogar de mucha fe, de mucho amor, de mucho respeto y siempre con la, o sea, con Dios en sus corazones, con esa fe, con ese amor, que tengan una buena educación, que sean nombres de que respeten de muchos valores. Me gustaría que fueran hijos como son ustedes. O sea, que mis nietos fueran como son ustedes.

09:30 Bueno, muchas gracias, ma. Acabamos de terminar.

09:33 No, mi amor, muchas gracias.