María Loza, Francisco Beczerra Perez, and Martha Escudero

Recorded October 25, 2016 Archived October 25, 2016 36:29 minutes
0:00 / 0:00
Id: ddb002202

Description

María Luisa Loza (66) y su esposo, Francisco Ignacio Becerra Perez (64), hablan con su amiga, Martha Angelica Escudero (38), sobre la situación de su hija con esquizofrenia, y su nieta que ellos están tratando de tener custodia.

[María Luisa Loza (66) and her husband, Francisco Ignacio Becerra Perez (64), talk to their friend, Martha Angelica Escudero (38), about the situation with their daughter who has schizophrenia, and their granddaughter of whom they are trying to gain custody.]

Subject Log / Time Code

María Luisa Loza (66) explica que su hija, Magnolia, tiene esquizofrenia, y que la hija de su hija estaba retirada de su casa; MLL explica porque ella vino a los Estados Unidos - para ayudar a su hija, y para tratar de recuperar a su nieta.
Francisco Ignacio Becerra Perez (64) explica que su hija no quería tomar sus medicamentos, entonces FIBP y MLL trataron de buscar maneras de forzarla a tomar su medicina, pero no podían forzarla.
MLL habla sobre como la esquizofrenia la afectaba a su familia, especialmente a sus otros hijas y nietos que viven en México.
MLL habla sobre su experiencia con una trabajadora social que no tenía mucha experiencia, y no los informó sobre cosas que tenían que hacer para mejorar el proceso de obtener su nieta.
FIBP dice que es difícil porque su hija tiene que querer a ayudarse.
MLL explica como era su hija cuando era niña - muy sociable.
MLL recuerda cuando su hija tuvo su primera crises de esquizofrenia.
FIBP recuerda cuando su hija paró de tomar sus medicamentos por la razón de su embarazo.
MLL explica porque está enojada con el gobierno.
MLL habla sobre sus sueños para su hija, Magnolia.

Participants

  • María Loza
  • Francisco Beczerra Perez
  • Martha Escudero

Recording Locations

Maternal Health and Child Health Access

Venue / Recording Kit

Partnership Type

Fee for Service